Avisar de contenido inadecuado

Apodos

{
}

Apodos

Se nos hace tan normal oir esta palabra que no nos damos cuenta de lo que hay detras de ella.

Al meter este articulo trate de investigar que era en realidad un apodo y los primeros resultados que me salieron fueron "apodos buenisimos", "diccionario de apodos", "apodos comicos", entre muchos mas y me puse a pensar ¡el gran daño que hacen con esto!.

Un apodo significa 'conocido por otro nombre como' , es decir que una persona le pone a otra un nombre "gracioso" que lo identifica de todas las demas personas.

Pero nos hemos puesto a pensar ¿que daño hacemos con esto? ¡NO!. Un apodo llega a marcar a muchisima gente por un largo tiempo o sino para toda su vida, llega a causar daños psicologicos y por lo mismo se considera un tipo  de violencia,  porque muchisima gente cree que poner apodos es divertido, que etiquetar a la gente es "super padre" pero que en realidad son un mal pues casi un 40% de la poblacion llegan a suicidarse a causa de estos.

Las personas que ponen apodos son personas no pensantes, personas que son egoistas pues primero ellos despues ellos y al final ellos, siempre son ellos, nunca se dan cuenta del saño que hacen hacia los demas pues mientras ellos esten bien nada mas importa.

{
}
{
}

Comentarios Apodos

De acuerdo, y ya es ganacia que ustedes tomen conciencia de ello y por tanto de ninguna manera ni ante nadie repitan esa costumbre tan infantil y adolescente de apodar.
Si por algún momento con esta entrada de ustedes alguien más del grupo llega a reflexionarlo en serio, ya se habrá ganado muchísimo.
Su blog está buenísimo, y el tema como lo muestran ustedes es tan  diverso, que vale la pena  comentar,  reflexionar como ustedes lo hacen.
Felicidades
prof guillermo prof guillermo 27/09/2010 a las 04:51
p e r f e c t o, me agradó mucho esta entrada, en muchas ocasiones no llegamos a pensar que ese tipo de detalles, tan "insignificantes" y normales como son los apodos pueden generar daños irreparables en la autoestima.
Brenda Rmz Brenda Rmz 28/09/2010 a las 01:55
Saben llego a pensar que los apodos pueden o no influir en funcion de la madurez con que el individuo tome su sobrenombre .. es cierto si que causan daños psicologicos.. pero el tamaño de estos se vera conforme a como el individuo lo tome.. parece interesante como eso de los apodos llega a dañar de esa manera..
hey felicidades xq al prof le gusto !
paul d la cruz paul d la cruz 28/09/2010 a las 05:34
Pues si tienen razón, y si estoy en contra de los apodos es algo que no me gusta hacer y que nunca he hecho porque se que pueden lastimar mucho a las personas y dejarlas marcadas. Pero a veces también estoy de acuerdo con Paul que no hay que dejar que eso te afecte porque creo que si dejas que te afecte algun apodo podrías terminar con tu vida por algo que pues si te afecta psicologicamente pero puedes salir adelante, con ayuda claro.
Pero pues creo que lo más fácil es evitar eso de poner apodos al 100%
Paulina Pérez S. Paulina Pérez S. 01/10/2010 a las 01:15
Es una realidad que es una forma muy cruel de marcar a las persona cuando cada persona deberia mirarse en un espejo antes de hablar de alguien mas , y en ocasiones no nos importa poner en riesgo los sentimientos y el autoestima de las demas personas  .
igualmente al ser afectado lo mjor seria no hacer caso a comentarios que podrian lastimar nuestro autoestima y actuar positivamente.
Javier Eduardo Vazqu Javier Eduardo Vazqu 01/10/2010 a las 03:13
En lo personal a mí no me gusta poner a apodos, pero pienso que en un salón de clases es inevitable que se presenten estas situaciones. Cada persona es muy diferente y su sensibilidad y forma de pensar también, por lo que es importante conocerlas antes de juzgarlas o ponerles apodos, porque sino podríamos hacerles mucho daño. Hay veces que no pasa nada porque sabes que esa persona no se enoja o siente mal porque la llames así, tal vez sólo sea un juego. La madurez de cada quien también depende porque si a ésta le afecta que la traten así, el daño se hace presente. Si no nos gusta que nos pongan apodos nosotros debemos tratar a los demás como nos gustarían que nos traten.
diana salas a. diana salas a. 01/10/2010 a las 19:23
bueno la verdad es que nunca me había puesto a pensar sobre esto, no tenía idea de que los apodos fueran un tipo de violencia, muchas veces cuando escuchamos la palabra violencia inmediatamente pensamos en golpes e insultos pero existen muchos otros tipos .Incluso yo he llegado a poner apodos    ¬¬U   a las personas pensando en que es gracioso pero no había pensado en que tambén les puedo hacer un daño;: sin embargo estoy de acuerdo con Pulina y Paul en que también depende de ti si dejas en que esto influya en ti o no.
ola , es un tema que muchos no toman en cuenta., pero que  para algunos es relevante. los apodos pueden afectar el autoestima o no, yo digo que no xq soy un claro ejemplo jejje me dicen cuau desde que estba en 5to de primaria y eso para nada me a afectado, muchos diran q es una falta de respeto pero yo pienso que sirve para identificarte, ser unico, jejej bueno echenle ganas bye
luis angel rojas luis angel rojas 08/10/2010 a las 17:29
esto principalmente afecta en el autoestima ya que , si para unos es un nombre "gracioso" para otros o para la persona misma va a parecer grosero e irrespetuoso, tambien depende del tipo de educacion que se le halla dado a la persona, no debemos discriminar  a alguien por defectos qu tenga si no que aceptarlo tal y como es
antonio ordoñez antonio ordoñez 09/10/2010 a las 00:52
hola
pedro jhander pedro jhander 04/05/2013 a las 00:11
es un tema muy interesante, que debe ser conocido y atendido por todos los padres de familia y maestros, con la buena intención de no propiciar o permitir hacer este tipo de violencia, ya que se incrementara el indice de personas dañadas, triste realidad por la falta de conocimiento y autoestima. tenemos el compromiso de luchar por una sociedad mas justa y feliz
virginia flores virginia flores 24/01/2014 a las 02:14

Deja tu comentario Apodos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre